SEGURIDAD

Seguridad y control de acceso

Control de acceso

Aunque generalmente se consideran enormemente importantes los aspectos de seguridad tanto en el sector público como en el corporativo, con frecuencia se descuidan los riesgos de seguridad relacionados con las MFPs. Puede que incluso se reconozcan algunos peligros y sin embargo sean ignorados, epecialmente en lo que se refiere a documentos críticos y datos sensibles. Esto constituye un especial riesgo en el caso de impresoras y MFPs instaladas en áreas públicas a las que pueden tener acceso no solamente empleados, sino también proveedores y visitantes externos.

Con la sofisticada funcionalidad de la mayor parte de las modernas MFPs, transmitir información confidencial más allá de los confines físicos y virtuales de la empresa es un juego de niños. El primer paso lógico es por tanto evitar el uso no autorizado de estos dispositivos. Por una parte, esto requiere mecanismos que controlen el acceso al sistema; por otro lado, es necesario establecer reglas de seguridad que gobiernen el uso de las MFPs y las impresoras como parte de la rutina diaria de la oficina. Con Konica Minolta, esto se consigue sin limitar la comodidad del usuario ni la operabilidad de los sistemas de entrada y salida.

Se pueden configurar centros de coste y cuentas de usuario en los sistemas bizhub y permitir la definición de derechos de acceso individuales para diferentes usuarios, por ejemplo la impresión en color o el uso de otras características especiales. Además, pueden asignarse grupos de usuarios a diferentes centros de costes para garantizar la máxima transparencia en todas las actividades y costes relacionados.

Cualquiera que quiera usar un sistema bizhub ha de autenticarse con un usuario y una clave. Sin dicha autenticación, el acceso al dispositivo en cuestión se bloquea automáticamente. Esta autenticación de usuario puede configurarse localmente en los dispositivos bizhub o controlarse de forma centralizada, por ejemplo mediante Active Directory. Además de registrarse en el sistema con nombre de usuario y clave o código PIN, la autenticación también puede hacerse mediante tarjeta de identificación o características biométricas, como el escáner de las venas del dedo.

CONTACTO

¿Está interesado en recibir más información?

Nombre

Apellidos

Teléfono

Dirección de correo-e

Empresa

Mensaje

ENVIAR