SEGURIDAD

Análisis Quocirca

Quocirca, organización líder en la investigación y análisis, especializada en el impacto de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las empresas, publicó en octubre de 2011 un estudio de mercado sobre la seguridad en la impresión, “Closing the print security gap. The market landscape for print security” ("Llenando el vacío de seguridad en la impresión. Panorama del mercado sobre la seguridad en la impresión"). El informe se centraba particularmente en las tecnologías MFP y los aspectos de seguridad asociados, e incluía una comparativa entre determinados fabricantes. Konica Minolta sobresalió como fabricante líder de la industria en términos de seguridad de serie en sus MFP.


“La seguridad es el elemento clave de toda la estrategia de Konica Minolta. ... Konica Minolta tiene un amplio espectro de características de seguridad documental y de impresión, muchas de las cuales son elementos de serie en su gama de dispositivos bizhub. En lugar de certificar herramientas de seguridad opcionales, Konica Minolta presume de tener la más amplia gama de MFPs completamente certificadas para ISO 15408 del mercado.”
Fuente: Quocirca (2011): Market study “Closing the print security gap. The market landscape for print security”, pág. 11


Las impresoras en red y los periféricos para las multifuncionales han evolucionado hasta el punto de convertirse en parte integral de la red, asumiendo básicamente el papel de sofisticados centros de procesado de documentos. Estos dispositivos están equipados con unidades de disco duro, con frecuencia ejecutan servidores web internos, tienen la capacidad de imprimir, copiar y escanear a otros destinos en la red así como de enviar adjuntos de correo electrónico, y por tanto representan el mismo riesgo de seguridad que cualquier otro dispositivo de la red si se los deja desprotegidos.

Resumen ejecutivo y recomendaciones:

  1. La falta de seguridad en la impresión puede poner en riesgo a una organización.
  2. Las organizaciones no deben resignarse al riesgo que suponen las impresoras y MFPs inseguras.
  3. El panorama del mercado de seguridad de impresión es un complejo entramado de productos y estándares.
  4. Una evaluación de seguridad del entorno de impresión es vital para descubrir vulnerabilidades.
  5. La complejidad de los parques de impresión multimarca supone un mayor riesgo pero crea la oportunidad de introducir los mejores productos posibles.
  6. La seguridad y la movilidad están inextricablemente ligadas mediante el despliegue de soluciones de impresión ubicua o pull-printing.
  7. Las organizaciones deberían desarrollar una estrategia de seguridad de impresión, idealmente integrada en su filosofía global de seguridad de la información.
  8. La expansión del mercado de los servicios gestionados de impresión o MPS (Managed Print Services) impulsará la adopción de productos de seguridad de impresión.

Aunque muchas organizaciones son parcialmente ciegas a las vulnerabilidades de seguridad de las MFPs, la seguridad en los dispositivos puede mejorarse implementando diversas medidas. ¡Éste es uno de los fuertes de Konica Minolta!

CONTACTO

¿Está interesado en recibir más información?

Nombre

Apellidos

Teléfono

Dirección de correo-e

Empresa

Mensaje

ENVIAR