SEGURIDAD

Para asegurar su red

Seguridad de red

La comunicación y la conectividad son indispensables en los modernos entornos corporativos y en el actual mundo de los negocios. Los sistemas de oficina Konica Minolta están diseñados para la integración en la red. Como ejemplo, las impresoras de red y los dispositivos multifuncionales (MFPs) han sido diseñados para cumplir un papel esencial como sofisticados centros de gestión documental en la red, mediante los cuales se pueden imprimir, copiar y escanear documentos y datos a diferentes destinos de la red, igual que se transmiten correos electrónicos a cualquier destino interno o externo. Este escenario sin embargo también implica que dichas impresoras y multifuncionales están sujetas a los mismos riesgos de seguridad y han de cumplir con las mismas regulaciones de seguridad que cualquier otro dispositivo en red. Salvo que se adhieran a estos principios, estos dispositivos suponen importantes riesgos de seguridad. Para evitar vulnerabilidades por fisuras de seguridad internas y externas a través de la red, Konica Minolta se asegura de que todos los sistemas bizhub se ciñan a los más estrictos estándares de seguridad con todo un abanico de medidas de protección:

  • Bloqueo de direcciones IP
    Un firewall básico interno proporciona filtrado de direcciones IP así como control de acceso a puertos y protocolos.

  • Desactivación de puertos
    En el modo de administrador, pueden abrirse y cerrarse puertos, así como activarlos y desactivarlos directamente en el sistema o mediante acceso remoto.
  • S/MIME
    La mayoría de las MFPs de Konica Minolta soportan extensiones S/MIME (Secure/Multipurpose Internet Mail Extensions) para asegurar la comunicación por correo electrónico desde la MFP hasta los destinatarios especificados. S/MIME hace segura la comunicación por correo electrónico encriptando el mensaje y el contenido con un certificado de seguridad.
  • Encriptación SSL/TLS
    Este protocolo protege la comunicación a y desde la MFP y cubre por ejemplo transmisiones basadas en Windows Active Directory.
  • Soporte IPsec
    La mayoría de los dispositivos bizhub también soportan IPsec, asegurando la completa encriptación de todos los datos de la red transmitidos a y desde la MFP. El protocolo de seguridad IP encripta toda la comunicación de red entre el servidor intranet local (PC cliente) y el propio dispositivo.
  • Soporte IEEE 802.1x
    Las normas definidas en la familia IEEE 802.1x representan el estándar de autenticación aprobado (por puerto) para el control del acceso de red a WLANs y LANs. Estos estándares garantizan la seguridad de la red desconectando todas las comunicaciones de red (p.e. DHCP o HTTP) a dispositivos no autorizados (excepto solicitudes de autenticación).

CONTACTO

¿Está interesado en recibir más información?

Nombre

Apellidos

Teléfono

Dirección de correo-e

Empresa

Mensaje

ENVIAR