SEGURIDAD

Almacenamiento de datos – ¡Hagámoslo seguro!

Seguridad para discos duros

La mayoría de los sistemas multifuncionales de hoy día ofrecen multitud de características y funciones que necesitan una considerable cantidad de memoria, haciendo esencial el almacenamiento adicional de datos, es decir, un disco duro interno. Para usted, como cliente, esto despierta la duda de qué ocurre con sus datos personales y corporativos en estos discos duros al final del contrato. ¿Cuán seguros son? ¿Sería posible leer datos o reconstruirlos?

Para la protección óptima de los datos en el disco duro interno, en los sistemas bizhub de Konica Minolta ya viene de serie un amplio espectro de funciones de seguridad, lo que nos convierte en líder del mercado en este campo. Y lo mismo pasa con la normativa: por supuesto, todos nuestros sistemas bizhub están certificados para los Criterios Comunes ISO15408.

Pero ¿qué significa esto exactamente?

Los sistemas Konica Minolta bizhub de la última generación protegen el disco duro interno con las siguientes características de serie:

  • El disco duro está protegido con una contraseña unida a la BIOS.
  • Los datos almacenados se encriptan utilizando el estándar Advanced Encryption Standard (AES), que soporta un tamaño de clave de hasta 256 bits.
  • Los datos en el disco duro pueden sobreescribirse de 8 maneras diferentes, desde el patrón de sobreescritura 0x00 (Asociación Japonesa de Tecnología Electrónica y de la Información, Estándar Ruso GOST) hasta la sobreescritura de siete iteraciones con varios patrones de datos que incluyen verificación (Estándar de la US Air Force AFSSI5020).
  • Además de esto, se aplica sobreescritura de datos temporales por ejemplo a los datos de impresión guardados transitoriamente que, dependiendo de la configuración, se sobreescriben inmediatamente con el patrón simple 0x00 o con 0x00/0xff /0x61, incluyendo la posterior verificación.
  • Para los datos almacenados en el servidor de documentos, puede programarse un borrado automático después de determinado intervalo de tiempo.

Hasta cierto punto, los mecanismos utilizados en los dispositivos bizhub de hecho exceden la protección estándar de un sistema operativo. Para usted, como usuario, esto significa que sus datos están protegidos óptimamente por las distintas caracterísitcas de seguridad del disco duro, asegurando así una completa confidencialidad de todos los datos de usuario. Además, si es necesario usted puede borrar datos de acuerdo a estándares de seguridad de alto nivel.

CONTACTO

¿Está interesado en recibir más información?

Nombre

Apellidos

Teléfono

Dirección de correo-e

Empresa

Mensaje

ENVIAR