SEGURIDAD

Cómo conseguir que los datos sensibles le sigan perteneciendo

Seguridad de datos

La mayoría de las impresoras y MFPs están equipadas con discos duros y memoria central que permiten acumular y almacenar gigabytes de datos durante largos periodos de tiempo. Por tanto se necesitan mecanismos de seguridad fiables que protejan los datos confidenciales y la información corporativa sensible. Los sistemas Konica Minolta garantizan dicha protección mediante toda una gama de características de seguridad superpuestas:

  • Borrado automático:
    Con el borrado automático, todos los datos almacenados en el disco duro se borran después de un periodo de tiempo determinado.

  • Protección del disco duro interno mediante clave:
    Después de retirar un disco duro de la MFP, la lectura de los datos almacenados – que naturalmente también pueden ser confidenciales – requiere la introducción de una clave. Esta contraseña está ligada al sistema hardware, lo que significa que una vez que el disco es retirado del dispositivo, ya no se puede acceder a los datos almacenados.

  • Sobreescritura del disco duro:
    El método más seguro de formatear un disco duro es sobreescribir todos los datos contenidos en él. Esto se hace mediante diversos métodos según diferentes estándares.

  • Encriptación del disco duro:
    En los discos duros integrados en los sistemas Konica Minolta, pueden almacenarse datos sobre la base de un algoritmo de 128 bits. Esta función cumple las políticas de seguridad de datos de la mayoría de las empresas. Una vez el disco duro ha sido encriptado, ya no es posible leer o invocar datos del disco duro incluso después de desmontarlo de la MFP.

CONTACTO

¿Está interesado en recibir más información?

Nombre

Apellidos

Teléfono

Dirección de correo-e

Empresa

Mensaje

ENVIAR